Los terapeutas de belleza pueden mejorar el estrés de sus clientes, y de ellos mismos, mientras nos preparamos para la reapertura. Mientras los niveles de estrés aumentan a medida que hacemos malabares con los desafíos que se nos presentan a diario, tenemos una oportunidad única para planificar cómo podemos mejorar el bienestar de nuestros clientes, así como nuestro propio estrés y ansiedad, mientras planificamos la reapertura de los negocios de belleza.
Difusión de aceites esenciales en el salón
Difundir aceites esenciales crea un salón de calma y provoca un impacto instantáneo en el cliente nada más entrar por la puerta, cuando el sentido del olfato y el sistema olfativo registran las moléculas aromáticas en el cerebro, fomentando sensaciones calmantes para enraizar y equilibrar nuestras emociones a la vez que se favorece el bienestar.
Utilizar un difusor para llenar el espacio de tratamiento o recepción con un aroma diseñado para relajar y calmar al cliente aumentará los beneficios durante su visita.
Utilice aceites esenciales como el de lavanda, que ayuda a relajar la mente; el de pachulí, que ayuda a mejorar la confianza emocional y la ansiedad; y el de mandarina, a menudo conocido como el aceite de la felicidad, ya que reconforta las emociones y elimina los pensamientos negativos.
La aromaterapia como complemento del tratamiento
Dentro del tiempo de tratamiento, puedes añadir toques extra a tus protocolos para dar ese efecto adicional de alivio del estrés.
Empezar cada tratamiento corporal con un baño de pies cálido y reconfortante ayudará a relajar y facilitar al cliente el tratamiento. Crea un baño de pies aromático con los beneficios relajantes de la mandarina, el petitgrain y la lavanda para dejar los pies suaves y acondicionados.
Busca personalizar tus tratamientos con hidrolato para aumentar los beneficios emocionales y potenciar los efectos. Creados como subproducto de la extracción al vapor de los aceites esenciales, los hidrolatos conservan muchas de las propiedades aromáticas y terapéuticas de los aceites esenciales sin las acciones activas, por lo que son ideales cuando se requiere un enfoque más sutil o cuando no es apropiado utilizar aceites esenciales.
Se pueden añadir unas gotas de hidrolato a los limpiadores o a las cremas hidratantes, rociarlas por la habitación o directamente sobre las toallas de vapor para dar la bienvenida al cliente al tratamiento de forma suave.
Crear una experiencia aromática en casa
Nunca subestimes el poder del cuidado en casa; recomienda a tus clientes productos que alivien el estrés para mejorar su bienestar.
Incorporar un ritual de baño en su rutina semanal puede ser beneficioso para los clientes que buscan reducir el estrés y la ansiedad, aprovechando el poder de la aromaterapia.
Utilizar un aceite de baño soluble en agua con aceites esenciales permitirá al cliente sumergirse en las bondades de la aromaterapia y tener la opción añadida de utilizarlo como un remojo de pies desestresante.