Puede que su salón de belleza esté cerrado debido al coronavirus, pero aún puede obtener ingresos durante este difícil momento
Puede que tu salón de belleza o spa esté cerrado temporalmente debido al coronavirus, pero aún tienes la oportunidad de apoyar a tus clientes, mantener tu marca y obtener ingresos durante este difícil momento.
La venta de productos y servicios en línea es una forma de hacerlo, proporcionando ese elemento esencial de lo que mejor sabe hacer: ayudar a los clientes a verse bien y sentirse bien, estén donde estén.
1. Acércate a tus clientes VIP
Tu primera prioridad debería ser centrarte en tus clientes actuales antes de trabajar para atraer a un nuevo público, porque tu base de datos actuales con la que ya tienes una relación.
Mantén el contacto con ellos de la forma más directa posible –correo electrónico, SMS o WhatsApp– y háblales de tus servicios virtuales durante este periodo de cierre, además de hacerles saber que sigues estando ahí para ellos.
Dado que la venta al por menor en los salones siempre comienza con una consulta, tiene sentido que éste siga siendo su enfoque durante los servicios virtuales. Para aquellos clientes que debían acudir a una cita, ofréceles una sesión virtual individual a través de una aplicación de vídeo como Zoom.
Aprovecha esta oportunidad para ayudar a reponer los productos de cuidado de la piel que se les han acabado y para darles consejos sobre cómo pueden tratar un problema de cuidado de la piel concreto, como las manos secas, mientras están en casa.
2. Ayúdales con su cuidado en casa
Envía un boletín semanal o quincenal a tu base de datos con consejos de belleza y bienestar para ayudarles a mantener los resultados del salón en casa.
El correo electrónico debería incluir un enlace a una sección específica de «productos para el hogar» en la que puedan hacer clic para regalarse artículos que puedan utilizar hasta que puedan verte. Incluye una oferta de producto estrella diferente cada vez para ayudar a impulsar las ventas al por menor.
3. Colabora con los proveedores
Habla con tus proveedores de productos y averigua qué están haciendo para apoyar a las cuentas durante estos momentos difíciles. Algunas marcas han creado breves vídeos explicativos paso a paso sobre el uso de sus productos que podrías publicar en tu página web y canales sociales para impulsar las ventas online, enlazando con una oferta de compra.
4. Organiza clases de belleza semanales
Ahora que todo el mundo busca nuevas actividades para mantenerse ocupado mientras está atrapado en casa, considera la posibilidad de organizar una clase de belleza semanal en grupo para los clientes, que se celebre a la misma hora cada semana.
Invite a los clientes a comprar por adelantado un conjunto de productos, que usted enviará a su casa, y luego pídales que se unan a la clase en la que usted les explicará cómo utilizarlos para obtener los mejores resultados.
Cada clase podría tener un tema diferente centrado en una preocupación de belleza específica.
5. Crea kits para aliviar el estrés que los clientes puedan regalar
Crea packs de autocuidado para el hogar que los clientes puedan regalar a sus seres queridos, amigos y compañeros de trabajo a los que les resulte difícil encerrarse.
¿Hay algún producto nuevo que puedas añadir y que sea más apreciado en este momento? Por ejemplo, cristales o tés de hierbas calmantes para ayudar con el estrés y la ansiedad o para ayudar a un sueño de buena calidad.
6. Consigue que los clientes se emocionen al verte cuando vuelvas a abrir.
Vende vales para futuros tratamientos contigo una vez finalizado el cierre, con un incentivo como un aumento del valor del vale. Sea sensible en la forma de hacerlo y asegúrese de ampliar la fecha de caducidad para permitir el período de cierre.
Sobre todo, recuerde que las personas se sienten muy solas en estos momentos, por lo que generalmente agradecerán la interacción humana, especialmente si usted personaliza su enfoque hacia ellas.