El ojo en el mundo de la moda es algo que importa en gran medida, y el lujo puede estar muy asociado a la forma de vestirte. Las personas que desean hacer de su imagen personal un valor añadido a través de su forma de vestir, suelen apostar a las grandes cadenas de ropa para lucir sus conjuntos diarios, desde que van a la calle a encargarse de numerosas diligencias, hasta para su trabajo, sea donde sea.
Es verdad que los grandes caudales de dinero no hacen entrar a las personas en ese ojo de la moda del cual hablamos. De hecho, muchas veces son más desinteresados conforme su patrimonio es más grande. No obstante, encontraremos que las cadenas de ropa masculina de lujo son lo que son, además de la aparente perfección de su industria textil, la atención a las tendencias y la belleza estética de sus presentaciones de ropa, gracias a la medida en que personas reconocidas hacen gala de las prendas de distintas marcas. No en vano existen millonarios contratos de exclusividad de uso entre famosos y estas cadenas.
Diferentes Marcas Fashion
Hoy por hoy, es más visible lo gigantesco que es este mundo de la moda, en buena medida gracias a las ventajas de comprar marcas de ropa de hombre de moda online, pues esa actividad comercial en línea supone un enorme caudal de ingresos para cada una de esas cadenas. Y si le es difícil de creer, las reseñas en es.collected.reviews pueden indicarle lo acontecido que es el mundo de las compras de ropa online.
Pero profundicemos un poco: ¿cuáles son esos monstruos glamurosos y gigantescos de los que hablamos? ¿Dónde está el verdadero lujo actualmente? Te mostraremos lo que recoge The Lyst Index, el espacio e indicador ideal de la moda que clasifica las marcas, tendencias y prendas en rangos trimestrales cada año, con enorme relevancia para el mundo de la moda y midiendo el enorme impacto de las gigantes cadenas de ropa a nivel mundial.
Una vez más, y al igual que años anteriores, Gucci está a la cabeza de esta clasificación. En 2020 realizaron el #GucciFest, y con ello revelaron muchas nuevas piezas increíbles. Harry Styles, el cantante británico ex miembro de One Direction, vistió prendas Gucci para su aclamada sesión para la revista Vogue, lo cual denota el gigantesco impacto de Gucci en artistas de primer nivel con total naturaleza, especialmente de aquellos que son referentes en el mundo de la moda.
Balenciaga, la marca centenaria fundada en España, está justo debajo de Gucci, y ha tenido un impacto y crecimiento gigantesco en los últimos años, y sus ingresos anuales se superan con el paso de cada temporada. El alcance en redes de los conjuntos Balenciaga es exponencial en los distintos artistas, y cada vez es más evidente que muchos se decantan por elegir sus prendas que se adaptan perfectamente a las tendencias que marca el mundo de la moda.
En el tercer lugar encontramos a Moncler, la marca francesa que con el tiempo marca aún más tendencia y protagoniza desde festivales de moda hasta vestir a personalidades del cine, música y otras artes que se decantan por sus elegantes estilos.
El top 5 lo completan las prestigiosas marcas Off-White y Prada, con colecciones que encantaron al mundo en 2020, incluso en un año donde las tendencias fueron atípicas y la planificación no fue la inicialmente esperada para el mundo de la moda.
Las cadenas de ropa como Versace, Saint Laurent, Valentino e incluso aquellas de índole deportiva como Adidas o Nike también hacen su lugar en el top 20 de la lista de The Lyst, lo cual denota el impacto que tiene para la población masculina y los millones de dólares que genera actualmente su venta en línea y en las miles de sedes que tienen estas tiendas alrededor del mundo.
Todas estas marcas se han reinventado un poco más desde 2020, y en lo que asegura The Lyst, su capacidad de adaptación fue factor clave para considerarlas dentro de esta lista, con Gucci a la cabeza sabiendo dominar el mercado en línea de ventas de ropa, y un enorme impacto y aumento en la población masculina.
Moncler fue la marca que más subió dentro de este ranking, pues en el anterior estaba hasta 10 puestos atrás de donde hoy está, justamente en un top 3 súper competitivo y que cada vez apela más a los distintos grupos poblacionales para hacer una moda inclusiva y más innovadora que nunca.