Una manicura que dura, y dura, y dura…

13 comentarios

Si no tienes una banda de Rock, Punk, Metal o similar, no tienes excusa: las uñas a lo homeless NO SON tendencia. Hablamos con las profesionales del sector para descubrir los secretos de cómo hacer que tu recién estrenada manicura dure más y mejor o cómo cuidar y alargar la vida de tus esmaltes favoritos.

1x1.trans Una manicura que dura, y dura, y dura...1x1.trans Una manicura que dura, y dura, y dura...

¿Quieres conocer sus trucos? Sigue leyendo…

Siempre te quejas de que los esmaltes se secan, se estropean, se convierten en una extraña pasta, etc. pero ¿te habías planteado alguna vez cómo cuidarlos? Anna Frigols, Directora de formación de la marca de esmaltes CND en España nos recomienda “guardarlos en un lugar fresco fuera del alcance de la luz directa y alejado de fuentes de calor o frío como ventanas o radiadores. Es importante dejarlos de pie, siempre en vertical, no tumbados; bien cerrados y con la boquilla limpia (después de utilizarlos debes limpiar los restos de esmalte de la boquilla con un pañuelo de papel)”.

1x1.trans Una manicura que dura, y dura, y dura...1x1.trans Una manicura que dura, y dura, y dura...

Si tu problema es que la impaciencia hace que con las prisas se te estropeen las uñas por no dejarlas secar suficiente, aquí va un tip pro para que se sequen más rápido: “poner las uñas bajo el chorro de aire frío que sale del secador. En cuanto a productos es muy efectivo el SolarSpeed Spray de CND, ya que fija y seca rápidamente el esmalte a la vez que acondiciona la piel y el área de las cutículas”.

1x1.trans Una manicura que dura, y dura, y dura...1x1.trans Una manicura que dura, y dura, y dura...

Que si ahora se llevan cortas, luego Lady Gaga o Rihanna vuelven a poner de moda las uñas extra largas, después puntiagudas..¡qué lío! Yasmina Meftah, Directora del salón de uñas Yass&Co de Barcelona, nos confirma que ahora lo que se lleva es una forma ovalada, que “resulta muy femenina y además favorece a todo tipo de uñas y manos”. ¿Y en cuanto al color? Aunque sobre la pasarela se vea de todo y poco a poco vaya haciéndose más popular la manicura creativa (con “bling bling”, dibujos, formas geométricas, etc.), en el fondo, somos unas clásicas y, según nuestras profesionales consultadas, seguimos pidiendo ante todo el rojo, en todas sus versiones.

1x1.trans Una manicura que dura, y dura, y dura...1x1.trans Una manicura que dura, y dura, y dura...

Mi mayor preocupación es que la manicura apenas me dura un par de días en buenas condiciones. ¿Cómo hacer, entonces, para que aguante más tiempo brillante y sin “desconcharse”? Yasminah asegura que cuando te haces la manicura en el salón de belleza, dura más tiempo intacta porque “las capas son mucho más finas y además, una buena profesional se ocupa de pintar también el lateral e incluso parte del área inferior del borde libre de la uña, lo que aumenta la duración”. Si la haces en casa, la experta recomienda utilizar una buena base, esmaltar en capas finas, “más vale tres capas finas que dos gruesas” señala, y siempre cubrir con un top coat.

1x1.trans Una manicura que dura, y dura, y dura...1x1.trans Una manicura que dura, y dura, y dura...
Bourjois, Essence, OPI, Kiko, CND… Todas las marcas tienen ya una amplísima gama de bases y top coats.

Y para terminar, no te pierdas este tutorial donde aprenderás cómo limar las uñas correctamente o para qué sirven las bases, además de cómo conseguir una manicura perfecta paso a paso. ¡Vas a convertirte en una experta!

13 Comentarios »

  1. sandram ha comentado:

    me ha encantado el post! queremos más posts sobre uñas! yo rara voy a hacerme la manicura a un salón, prefiero gastar ese dinero en esmaltes y herramientas para hacérmela en casa. una vez a la semana instalo en el salón en plan ritual y me exfolio las manos, me pongo cremas, me hago las cutículas, me pongo la base, las 3 capas, el top coat, las gotas secantes… me relaja muchísimo. eso sí, si tengo mala pata y nada más hacérmelas me rajo una uña con una cremallera o algún objeto igual de maldito, me puede dar algo… no respondo de mis actos!

    pd. el mejor descubrimiento que he hecho en materia uñil es el pen con quitaesmalte que “borra” las manchas de cuando te excedes pintándote la uña… lo conocí por opi (se llama correct&clean up refillable corrector pen), pero también he usado el de sephora, que vale la mitad, y va de ma-ra-vi-lla. es lo más.

  2. pronosticos futbol ha comentado:

    Y para terminar un tutorial de cómo hacerse la manicura una misma, si es que lo que no esté en youtube…

  3. Avatar of just_Mary just_Mary ha comentado:

    Me ha encantado! yo también soy de las de ritual semanal de uñas (o cada 5 días, es q me aburro y me apetece cambiar), yo nunca me he exfoliado las manos ni me hago las cutículas xq no me salen, así q aprovecho ese rato para jugar al nail art, me encanta!

  4. Fenix ha comentado:

    ¿De que marca es el esmalte rojo del video ? .
    Gracias .

  5. Sarah ha comentado:

    Para una manicura duradera nada como los esmaltes de opi acompañados del top coat seche vite, es magico!

  6. VIKI78 ha comentado:

    es de essie

  7. Wonderland ha comentado:

    A mi me encantan los de Essie..el rojo piruleta es genial!!
    Un clásico terminar de hacerte la manicura y que te entren ganas de ir al baño, o suene el teléfono..y siempre se estropea alguna…

  8. eli ha comentado:

    yo me pinto la mano entera y luego con el quitaesmalte voy borrando jajajaj soy un desastre! este tutorial me va a ir fenomenal!

  9. Ana ha comentado:

    a mi también me ha encantado este post, sobre todo necesito trucos para que me aguante más la manicura, porque hay veces que no pasan ni 24 horas sin que se me estropee alguna uña, tendré que empezar a sellarlas como lo hace en video y a ver si me va mejor.
    Otra cosa que quería deciros, es que estudio medicina y en dermatología me dejaron muy claro que hay que tener mucho cuidado con las cutículas, ya que como dice el video protegen de infecciones, y de todas las demás posibles agresiones a la matriz de la uña, que esta justo debajo. La matriz es lo que hace que las uñas nunca dejen de crecer, y si se daña por cualquier motivo pueden empezar a crecer mal, con puntitos, quebradizas, en definitiva, feas. Así que las cutículas cuanto menos se toquen mejor, y si hay que hacerlo con mucho mimo! os lo cuento porque me pareció curiosisimo cuando me lo dijeron y creo que todas deberíamos saberlo!!

  10. C. ha comentado:

    Yo creo que toda mujer que es capaz de pintarse a sí misma las uñas de la mano derecha (o izquierda si es zurda) se merece un aplauso.

    Yo confieso, que en la derecha lo hago fatal (en la izquierda tampoco lo hago muy bien) pero uso un bastoncillo mojado en quitaesmalte para quitar lo que me he salido por fuera.

  11. In a Trendy Town ha comentado:

    Genial post!! Nos apuntamos todos los trucos!!

  12. Ana Belén ha comentado:

    Cuánta información útil!!! Que bien me va este post!!
    Esta misma noche lo pongo en práctica, pasaré por el stand de essence a comprarme el top coat, haber si así condigo que me duren más!!

  13. jovacha ha comentado:

    Yo llevo las uñas a lo cory Kennedy porque no tengo tiempo de repasarmela durante la semana, dios!!! Me encanta en rojo, tengo varios tonos y no me canso nunca!

¡Deja tu comentario!