«
»

Penas y frustraciones fashion

21

El otro día, una de vosotras se desahogaba en los comentarios a propósito de los perfectos zapatos fantasma, que curiosamente llegaron a los pies de Diane Kruger. Todas hemos tenido alguna vez en la cabeza la imagen de un vestido, un abrigo o, en mi caso, un bikini de la forma, color y talla ideal, que hemos buscado y rebuscado hasta rendirnos a la evidencia: sólo existe en nuestra mente. Y es que en la dictadura de las firmas lowcost, lo que hay es lo que se lleva. Si ahora toca campana, campana; si nos pasamos al camel, todo resulta camel; ¿y quién es la valiente que da con un pantalón a rayas si lo que marcan las tendencias son lunares? Seguro que sabéis de lo que os hablo. El mundo de la moda está lleno de frustraciones.

1x1.trans Penas y frustraciones fashion
¡Dejad ya de agobiarnos con tantas cosas bonitas que no podemos tener!

Otro de los traumas más habituales es descubrir en las páginas de las revistas prendas preciosas que sabemos que jamás podremos pagar. Ahora, con internet, la cosa no ha hecho más que agravarse porque tenemos acceso a más publicaciones tanto en papel como digitales que nos tientan con productos inalcanzables tanto económicamente como, muy a menudo, físicamente con marcas que no se venden ni distribuyen en España. Y ya que hablamos de compras…

1x1.trans Penas y frustraciones fashion

¿Cuántas veces se os ha escapado una prenda que os gustaba? “Cuando cobre me la compro”; “tengo que consultarlo con la almohada”; “ya pasaré mañana cuando vaya menos cargada”… Y mañana ya no queda o sólo hay tallas que no son la tuya.

¡¿Por qué?!

En serio: ¿por qué? Lo único que nos queda es tirarnos de los pelos, llorar desconsoladamente, pagar nuestra frustración con quien tengamos al lado, tirarnos de un puente o, si queréis un suicidio más glamouroso, beber un frasco de perfume:

1x1.trans Penas y frustraciones fashion

Pero también podéis hacer como Qki y usar los comentarios de este post como terapia, compartiendo experiencias traumáticas para, así, sacarnos mutuamente las amargas espinas de fashionista frustrada que atraviesan nuestro corazón.

Las fotos de este post son de un editorial de joyas publicado en Elle Francia.

21 Comentarios »

  1. Avatar of Alba G. Alba G. ha comentado:

    Ay amigas, mi obsesión son los Lita de Jeffrey Campbell…. en cualquier color o estampado…….. Que son tan bonitos…!!!!
    Sé que no son tan caros, pero yo soy muy pobre (estudiante recién licenciada y aun en paro) y cuando pienso en comprármelos viene Pepito Grillo y me dice que viviendo donde vivo (Toledo, una cuidad llena de piedras y cuestas) no son demasiado útiles y que …. cuándo los voy a usar…¿Seré capaz de soportarlos una noche entera de fiesta? Porque sí, te puedes llevar los flats en el bolso pero.. ¿quién guarda unos Lita en el bolso? ¡¡Que son enormes!! O me pregunto: ¿qué, te los vas a poner entre diario porque no los aguantarás de fiesta?
    Ais, ese es mi dilema y mi frustración, el quiero y no puedo de siempre….

    Muchas gracias.

    Un beso.

  2. Avatar of Johanita Regalado Johanita Regalado ha comentado:

    jajjajjaja es horribleeee todas padecemos de lo mismo!!!!!que desgracia la nuestra,a mi me pasa todo lo que acabas de decir y mucho más…

  3. Avatar of Paola Paola ha comentado:

    Mi frustración es la siguiente:
    El invierno pasado estaba tan tranquila ojeando Zara online cuando vi un precioso,maravilloso,increíble etc etc bolso de renos. Esto era por la tarde y como todavía estaba un poco verde en esto de las compras online dije bueno… si tal lo compro mañana. ¿Qué pasó? Que al día siguiente por la mañana el bolso había desaparecido ¡ni rastro de el!
    Los días siguientes me metía en la web a todas horas a ver si lo habian repuesto y nada… pregunte en la tienda de Santander y cero patatero, el mismo resultado tuve preguntando en la web,mi desesperación llegó hasta tal punto que lo he buscado hasta por ebay y nada de nada…
    Además y para mas mala suerte en esos días de desesperación viendo el blog de Gala, vi que le tenia y como loca cogi la foto, recorte el bolso y la puse en el foro fashionisima para ver si alguien me le podía conseguir peeeeero sigo sin el… :(
    Y lo peor es que todavía no me hago a la idea de que nunca le conseguire :__________(

    Teneís que hacer esto más a menudo, duele recordarlo, pero te pasas un buen rato sabiendo que no eres la unica (¿loca?) que suspira por ropa ;)

  4. Rocío ha comentado:

    Sí, sí..que quieras algo y no haya talla te hace la puñeta! Pero cuando encima vas a la web pensando que benditas tiendas modernas de ahora que todas tienen tienda online y además está agotado queeeeeeeeee?? Qué me dices de eso?? Depresión x2

  5. Luna ha comentado:

    Yo tengo una frustración desde hace meses y aun me quita el sueño!
    Para empezar, vivo en Estados Unidos. Tenia un poco de dinero ahorrado y me quería dar un caprichito así que me fui de compras. Entre en el Nordstrom Rack y encontré unos Miu Miu preciosisimos por $180, de mi talla! Por supuesto me los compre. Pero luego entre en BCBG Max Azria y vi la falda bandage tipica, en negro, a la que llevaba meses dandole vueltas. Tengo las caderas anchas y no estaba segura de que fuera a quedarme bien, pero pense “que leches, me la compro, me la pruebo en casa con mis tops y alli decido si me quedo con la falda o los zapatos”. Pague y me fui.
    Nada mas llegar a mi casa me probé las dos cosas y lo vi clarísimo: la falda no me convencia y estaba enamorada de los zapatos, pero cuando fui a devolverla me dicen en BCBG que no dan el dinero! Me senti super estafada. Como es posible en una tienda de gama media como BCBG no devuelvan el dinero? Y peor aun, como es posible que nadie me avisara cuando pague la falda? Y encima la dependienta me asegura que me lo dijo! Imposible, ya pensaba en la posibilidad de devolverla desde que antes de comprarla y si me lo hubiera dicho jamas la hubiera cogido.
    Total, que tue que devolver los zapatos porque no tenia dinero para las dos cosas, y ahora cada vez que veo la falda me cabreo. Me ofrecieron darme dinero de la tienda y les dije que no lo quería porque jamas iba a volver. La próxima vez me voy a Zara donde pago la tercera parte por un diseño igual o mejor y ademas me dan un servicio de atención al cliente en condiciones.

  6. Avatar of Leticia Leticia ha comentado:

    Pues nada os cuento mi frustración reciente: este verano salió en el lookbook de Stradivarius una falda amarillo mostaza larga que me gustó mucho. Estaba deseando que la trajeran a las tiendas…pues un día salgo de compras, me la pruebo y no se que cosa extraña me pasó, creo que se me fue la pinza o algo así, y la dejé, no me pregunteis porque porque no lo sé aun…hoy todavia me lo pregunto…Pasaron los días y yo dándole vueltas a lo de la falda y volví a por ella, pero claro, no la tenían. Pero eso no es lo mejor, es que pensé a ver si la sacan en rebajas. Bueno pues llegan las rebajas y veo dos de mi talla, no había más, y vuelvo a hacer la misma estupidez me voy y dejo la falda en la tienda. Creo que fue locura momentánea o no se pero no lo entiendo!!!!! Dije al día siguiente vuelvo, pues al día siguiente volví y ni rastro…Me quedé sin ella y aun sigo arrepintiéndome y preguntándome porqué narices no me la compré la primera vez que la vi!!!! Aun sigo con la esperanza de que en rebajas aparezca alguna…

    Ayssss ahora que lo he recordado me estoy estresando otra vez…

  7. Avatar of Bubbly ha comentado:

    Ay!! Las frustraciones de la moda… Yo tengo tantas….

    Creo que mi mayor frustración de los últimos años fue no poder conseguir el maravilloso vestido rojo de la Garden Collection de h&m. Estaba completamente obsesionada con ese vestido pero, como siempre, para las que no vivimos en las grandes ciudades resulta extremadamente difícil conseguir ese tipo de prendas. También lo intenté en ebay, pero los precios eran prohibitivos.

    Y mi última frustación ha sucedido hace poco por culpa de topshop. Siempre me gustaron las cosas de esa tienda, pero nunca me animaba a comprar online porque os había oído hablar fatal de su funcionamiento. Pues hace poco me dije “qué narices, voy a hacer un pedido, que no será para tanto”. Pues sí que es para tanto. Ni rastro de mi pedido!! Desaparecido como por arte de magia. Y te recomiendan esperar tres semanas antes de reclamar porque a lo mejor aún llega (ja, ja, seguro). Al final te reembolsan el dinero sin problemas, pero la decepción no te la quita nadie… :(

  8. Miss Lujosa ha comentado:

    Ariadna, yo te doy una solución si sigues buscando el bikini ideal, metete en misdiasalsol.com y estoy segura que allí lo encontrarás.
    Tienen bikinis de marcas brasileñas y colombianas, que seguro alguno tiene esa forma y color que tienes entre ceja y ceja… ;)
    Y en cuanto a las compras… pfff…me estreso con solo pensarlo. :(

  9. Etrala London ha comentado:

    Pues yo ahora vivo en LONDRES, donde la gente va supertrendy, con todas las últimas tendencias puestas encima… y a mi se me antoja todo!!!!! pero no me puedo comprar tooooodoooo lo que se lleva!!!
    Y más ahora que aún no tengo ingresos… (acabamos de montar una empresa de moda)…
    Así que me conformo con ver a la gente y hacerle fotos… y comprar las prendas más in en tiendas low-cost…. Ainssss Qué se le va a hacer!!!!!!

    http://etralalondon.blogspot.com/

  10. Carmina ha comentado:

    Mi frustación y cabreo es cuando espero a rebajas para comprarme esa prenda que es cara y en rebajas se puede comprar y vas el primer día y ha desaparecido y de repente la vuelves a volver a ver como de nueva temporada y con el mismo precio de antes y piensas para tus adentros “si encima ya es de otra temporada…”.

  11. Vicky ha comentado:

    Yo no creo que sea en realidad tan frustrante no poder tener un bolso, unos zapatos o cualquier otra prenda que nos ha enamorado. En “La prisionera”, quinto volúmen de la novela de Marcel Proust “En busca del tiempo perdido”, el narrador está enamorado de Albertina, una joven pobre a la que él le regala ropa, joyas, sombreros, etc encargados a los mejores establecimientos de París con el asesoramiento de una dama amiga suya, la duquesa de Guermantes, considerada la mujer más elegante de París. Dice el narrador: “A Albertina todas esas cosas bonitas le hacían más ilusión que a la duquesa, porque … la pobreza, más generosa que la opulencia, da a las mujeres mucho más que el vestido que no se pueden comprar: el deseo de ese vestido, deseo que es el conocimiento verdadero, detallado, profundo, de la cosa deseada” Y añade más adelante: “(esas prendas) tenían para Albertina una importancia, un encanto que, ciertamente, no tenían para la duquesa, saciada aún antes de tener apetito, ni siquiera para mí, que las había visto ya antes acompañando a alguna mujer elegante en uno de sus fastidiosos recorridos de modista en modista”

  12. MBG ha comentado:

    Mi mas grande frustración es que en Monterrey, Mexico solo hay zara,sfera,mango,paul and bear y bershka. Veo por internet tantas cosas tan maravillosas de otras tiendas lowcost pero no hay en mi ciudad, y para colmo todo lo de casas diseñadoras solo lo venden en liverpool o palacio de hierro y te lo venden como si fuera un ojo de la cara, me tengo que conformar con uscar en otras tiendas o maquiladoras de aqui que imiten las tendencias. Llevo mucho tiempo queriendo unos flats tory que no me las compro porque están al triple de lo que realmente deberían costar.

  13. Agnes Deer ha comentado:

    Yo tengo tales frustraciones de querer cosas que no estan en las tiendas que me estoy planteando muy seriamente lo de aprender a coser!

    http://fromheretofashion.blogspot.com

  14. Avatar of Leticia Leticia ha comentado:

    Es verdad Carmina, esa moda de la “colección de continuidad” me tiene un poco hartita la verdad…

  15. sandram ha comentado:

    Paola se a que bolso de renos te refieres!!!!!!! me pase el invierno pasado de frustracion en frustracion persiguiendo ESE bendito bolso de zara beige con renos blancos (o, en su defecto, el jersey, la rebeca o el mini bolso con el mismo estampado… todo servia en tal estado de necesidad). me recorri mas de la mitad de zaras de barcelona y no me habia hecho a la idea de que no lo iba a poder tener: una vez se lo vi a una chica en el tren y estuve 20 minutos delante de mi preciado objeto de deseo, tan cerca y a la vez tan inalcanzable… y dos meses despues, de casualidad en rebajas, cual bendito tesoro y debajo de una montaña de camisetas de hace 3 temporadas, encontre la version pequeña de ese bolso!!!!!!!!!! (no era tan mono ni de broma pero servia, -un poco- servia, me consolo un monton encontrarlo y creo que lo use cada dia hasta que empezo a hacer calor y ya tuve que guardarlo).

    (a toda esa odisea del bolso de zara hay que sumarle la triste perdida de “el jersey de renos perfecto” que saco topshop tambien el invierno pasado, que nunca llego a españa y, como no me fio de la web -tambien me han hablado fatal de sus envios-, al final no me lo compre y se agoto enseguida)

    esta es mi gran decepcion… el dia que encuentre la prenda de renos ideal y la consiga, me comprare 100 iguales para poder usarlas durante toda mi vida!!!

  16. patricia ha comentado:

    mi frustración….chaquetita estilo chanel del zara kids, en negro….he ido a TODOS los de barcelona y alrededores, varias veces, cada mes, he buscado online….y nada, no hay nada más allá de la talla de 9-11 años…empiezo a pensar que lo hacen expresamente para que no podamos usarla!!!!! xo sq solo vale 17,95….total q hasta el gorro…ayer la compré online, talla 9-11,…xa siendo optimistas, llevarla estilo xaqetita media manga….y como soy delgadita…cruzaré los dedos!!!! ya contaré q tal el experimento!!!!

  17. Qki ha comentado:

    Gracias Ari por este post veo que os he animado a compartir las frustraciones fashion que todas sufriamos en silencio jajajajajajajaj. Sigo sin encontrar mis zapatos pero con vuestro apoyo es más llevadero. Mil besos a todas.

  18. Avatar of Leticia Leticia ha comentado:

    Qki para que veas que no eres la única que sufre, aqui todas sufrimos y que mejor que hacerlo en compañia porque a mi nadie me entiende, solo me entendeis vosotras ;)

  19. paula ha comentado:

    Mi frustracion mas que con las tendencias y esa ropa maravillosa que saca zara stradivarius bershka y demas tiendas me ocurrio aqui en Bogota Colombia Me enamore de unos stiletos que aun los llevo en mi alma como si hubiesen salido de mis entrañas en verda es mi hijo perdido., compre los maravillosos ya mencionados en azul electrico con plumas en el talon cual pavo real (NADA BARATOS POR CIERTO) despues de rrecorres las dos tiendas ZARA d la ciudad que quedan de extremo a extremo los encontre los compre hasta pedi avance en la tarjeta de credito era tan feliz llamando a mis amigas al movil contandoles mi compra y fotos por el BB y como iban a lucir mis pies esa noche para el matri de monika una amiga en comun …que termine bajandome del taxi y dejando el paquete con mis stiletos ……no mori por que Dios no quiso que fuera mi dia pero lo merecia aun me acuerdo y me dan ganas de gritar y enloquecerme y golpear las paredes …por queeeeeee!!! POR QUEEEEEEE!!!

  20. Avatar of Leticia Leticia ha comentado:

    Ay Paula que disgusto!!!

  21. mercedes ha comentado:

    algo mucho peor es comprar algo y devolverlo pq crees q no es para tanto y luego verlo por todos lados y con combinaciones espectaculares! Y, cuando decides recomprarlo ya no está!

    O peor aún, no compraste una prenda y te arrepientes pero no esta, aunque encuentras otra muy parecida pero más cara!!!!!!!

    besos desde

    http://www.themidniteblues.blogspot.com

    me encanta participar en este blog! todos los temas son ocurrentes y diarios!!!!

¡Deja tu comentario!

separador