Hacia un nuevo tipo de mujer: adiós talla cero

12 comentarios

La larga temporada de desfiles iniciada en Nueva York terminó ayer en París. Durante un mes hemos visto lo que serán las tendencias de la temporada otoño-invierno 2010/11: abrigos con piel de borreguito, telas y bordados dorados, cuero acharolado, cinturas marcadas, colas de caballo, minimalismo noventero, zapatos planos, colores neutros con el marrón (en tonos caramelo, canela y camel) como protagonista y, sobre todo, mujeres. Mujeres de verdad (es una forma de decir: ya nos gustaría a todas ser como Lara Stone o Karolina Kurkova), con sus curvas y sus carnes, sensuales y seguras; orgullosas de sus cuerpos y de su feminidad.

1x1.trans Hacia un nuevo tipo de mujer: adiós talla cero1x1.trans Hacia un nuevo tipo de mujer: adiós talla cero
Alessandra Abrossio, Doutzen Kroes y Miranda Kerr Foto

Prada abrió la veda con su desfile en Milán al incluir en su casting a tres Ángeles de Victoria’s Secret: Alessandra Abrossio, Doutzen Kroes y Miranda Kerr, aun siendo delgadas, no suelen verse en estas pasarelas a causa de sus curvas. Prada lleva varias temporadas optando por modelos caucásicas aprovechando las oleadas de enclenques jovencitas rusas (de hecho, se la tachó de racista por ello). Durante años, Sasha Pivovarova fue su favorita, pero ahora es la pequeña Lindsey Wixson, que abrió el desfile de Miu Miu, la que ocupa su corazón. Lindsay, imagen de la campaña Primavera/Verano 2010 y protagonista del lookbook de la colección Pre-Fall 2010 es, de nuevo, delgada pero voluptuosa: su cara redonda y labios carnosos le confieren un aspecto saludable que no era habitual ver sobre las pasarelas. Lo mismo sucede con Lara Stone, que es delgada pero tiene ese cuerpo y sex appeal a lo Brigitte Bardot. La modelo alemana ya no podrá decir que se siente la más gorda de sus compañeras porque otras modelos como ella están tomando las pasarelas.

1x1.trans Hacia un nuevo tipo de mujer: adiós talla cero1x1.trans Hacia un nuevo tipo de mujer: adiós talla cero
Alessandra Ambrosio, Coco Rocha y Adriana Lima Foto

En el desfile de Louis Vuitton otoño-invierno 2010/11 vimos a Laetitia Casta, Bar Refaeli, Coco Rocha, Karolina Kurkova, Noémie Lenoir, Adriana Lima y Alessandra Ambrosio, además de Elle MacPherson que está estupenda a sus 46 años.

1x1.trans Hacia un nuevo tipo de mujer: adiós talla cero1x1.trans Hacia un nuevo tipo de mujer: adiós talla cero
Bar Refaeli, Elle Macpherson y Laetitia Casta Foto

Y no sólo las pasarelas están recuperando a modelos “más mujeres” en palabras de Miuccia, recordemos que Mango ha escogido para su campaña Primavera/Verano 2010 a la curvilínea Scarlett Johansson. Con todo, ¿creéis que está llegando un nuevo modelo de mujer?

1x1.trans Hacia un nuevo tipo de mujer: adiós talla cero1x1.trans Hacia un nuevo tipo de mujer: adiós talla cero

12 Comentarios »

  1. car ha comentado:

    y sin embargo a Coco Rocha tuvo polemica por quitarla de algun desfile por “gorda” :S:S …bueno Miranda y Alexandra tienen curvas..pero estan super delgadas tambien..se me hizo raro verlas en un desfile de este tipo..

  2. AAS ha comentado:

    me parece muy muy acertado avanzar hacia un nuevo estereotipo de mujer aunque no me convenza el tema zapatos que han ido presentando como con poquisimo tacon cosa que desde mi punto de vista es poco favorecedora.
    Sin embargo, espero y deseo que cada temporada aumenten las curvas en todas las pasarelas porque de este modo sabremos quienes son realmente los buenos diseñadores ya que a las tablas cualquier cosa les queda bien.

  3. Maia ha comentado:

    Ojala!

  4. Carmen ha comentado:

    Ojalá esté llegando un nuevo estereotipo de mujer, porque las que salen no son las mujeres normales que vemos por la calle y como dice AAS a éstas todo le queda genial así que así se verían los diseños que más valen. =)

  5. Angie ha comentado:

    Estoy totalmente con Eric, creo que the size issue ha tenido mucha repercusión en todo este tema. Espero que estemos avanzando hacia un esterotipo de mujer más real, y sobretodo más sano…No deja de ser sexy y hacerte desear lo que lleva una puesto igualmente.

  6. devilboogaloo! ha comentado:

    lara stone es holandesa,no alemana ;)
    se me hace muy raro ver a tanta chica vs en estos desfiles,pero por otra parte me gusta,es un aire nuevo y un nuevo tipo de mujer,como bien dices…de todas maneras creo que también todo este rollo de traer a las modelos más mediáticas (como laetitia,elle,las chicas de vs…) más que con una nueva silueta tiene una intención comercial,son caras mucho más conocidas por la gente que quizá no se interese tanto por la moda,un reclamo…

  7. Avatar of javier javier ha comentado:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo devilboogaloo, creo que es más una estrategia de marketing para llamar la atencion más que nada, pero realmente se agradece ver a este tipo de modelos en los defiles, sinceramente en LV me encanto el casting, ya que ver desfiles con modelos clonicas todas del este ya cansa un poco, aunq tambien me gustaria ver mas modelos de color sobre las pasarelas, pero bueno ese es otro tema.
    Lo que me parece super triste esq a modelos como Coco Rocha o Miranda Kerr (que para mi son de las mejores modelos , tanto por cuerpo y belleza) se las discrimine por considerarlas gordas, una super modelo no solo es cuerpo sino también una actitud, una forma y una personalidad y sino el mejor ejemplo es Lara Stone que nos tiene a todos enamorados.
    besos

  8. Transilvania. ha comentado:

    Es un desfile inspirado en los años 50, es normal que hayan buscado a modelos que den el pego en el papel de mujeres de esa época, nada de adiós a la talla cero ni nuevos estereotipos. Este tema cansa, mola más fashionisima cuando se habla de moda pero sin entrar en estas polémicas ni temas propios del Aquí hay Tomate (o su sucesor, sea el que sea).

  9. cris ha comentado:

    Pues si la Wixson se va a convertir en modelo de belleza apaga y vámonos..
    Respecto a que hayan modelos más comerciales en pret a porter, me gusta la idea, pero principalmente por el hecho de ver más caras conocidas y no tanta chica clónica y con cara de aburrimiento.

  10. Cristineta ha comentado:

    Pues opino como la mayoría, en seguida me he dado cuenta que eligiendo a estas modelos se busca lo comercial y las caras conocidas, sin embargo me encantan, eso no lo quita nadie!!

    Creo que es un poco general el tema del cansancio de las chicas clónicas… llega un momento que ni las diferencias y todas tienen la cara de higo.

  11. Blancanieves ha comentado:

    Ojalá!!! Ya va siendo hora…

  12. FelipeV ha comentado:

    Espero que esta tendencia no se quede en este desfile, y que de aqui en adelante veamos mas modelos como estas en pasarela, es un gran avance de Miuccia Prada, tomando en cuenta que en el desfile de Prada SS2010 el 90% de las modelos rayaban en la anorexia.

¡Deja tu comentario!